49-42% a favor de Obama
49%-42% a favor de Obama.

Después del gran entusiasmo despertado entre las filas de su partido por el discurso de la gobernadora de Alaska y ahora candidata a vicepresidente por los republicanos Sarah Palin, el aspecto de este mismo gráfico mañana será el primer indicio para saber si McCain estaba en lo correcto cuando tomó el riesgo de escoger a una casi completa desconocida a nivel nacional como su compañera de fórmula. Por ahora las encuestas siguen reflejando el repunte que Obama obtuvo después de la convención demócrata que términó el jueves pasado.

John McCain dará hoy su discurso de aceptación. No hay que ser clarividente para predecir que acusará av Obama de no estar listo para dirigir el país. Este argumento sonará irónico viniendo quien acaba de escoger a alguien más joven y menos preparado que el demócrata para ser su vicepresidente tras hacerle la primera entrevista a profundidad sólo un día antes de ofrecerle el puesto. Sarah Palin estaría a un latido del corazón de un hombre de 72 años de la presidencia.

El efecto “general” de la conferencia republicana se verá con más claridad en las encuestas del próximo lunes en la noche. Si para entonces el repunte de Obama no se ha reducido será interesante ver cómo los republicanos ajustan su estrategia. Sin gran cosa que perder, ataques todavía más caústicos que los vistos hasta ahora serán de esperarse.

Anuncios