Un post breve para mencionar los más recientes acontecimientos en la campaña:

Hillary y Bernie en empate técnico

La sombra de Bernie Sanders sigue creciendo en el espejo retrovisor de Hillary, en la más reciente encuesta Bernie está solo dos puntos porcentuales detrás suyo, la diferencia entre los candidatos también parece acortarse en Nevada, que tendrá su caucus este sábado. Hillary necesita de una victorias decisivas en Nevada y Carolina del sur para cambiar la narrativa en los medios.

Haley respalda a Rubio

Nikki Haley La gobernadora de Carolina del Sur, y uno de los republicanos con más alto perfil y mejor imagen a nivel nacional, le dio su respaldo a Marco Rubio.  Muy malas noticias para Jeb Bush, el respaldo es la señal más visible en lo que va de la campaña  de que el partido respaldará a Rubio y no a él.   Si las encuestas están en lo cierto, Jeb tendrá un quinto puesto en Carolina del Sur, detrás de Rubio y Kasich y los murmullos pidiéndole suspender su campaña se volverán clamores.

Cruz en punta a nivel nacional

FireShot Screen Capture #004 - 'Donald Trump Falls Behind Ted Cruz in National NBC_WSJ Poll - NBC News' - www_nbcnews_com_meet-the-press_surprise-trum

Por primera vez Cruz aparece liderando una encuesta a nivel nacional, se trata de un sólo  sondeo que podría ser una aberración estadística; el sondeo implicaría un cambio de cerca de 40 puntos porcentuales en la intención de voto y ninguno de los eventos recientes parece motivar un cambio tan dramático.  Del mismo modo, la encuesta podría señalar un cambio radical en la carrera . Trump todavía lidera por un amplio margen en Carolina del Sur donde las primarias serán en un par de días. Habrá que esperar por futuras encuestas a nivel nacional para ver si la tendencia se mantiene.

Cruz contra Trump

Lejos han quedado aquellos días del romántico idilio entre los dos candidatos de derecha.  Hoy en día Donald Trump y Ted Cruz libran  una batalla frontal  y encarnizada. Durante el debate pasado de New Hampshire Trump llamó a Cruz mentiroso numerosas veces.  En el más reciente episodio del enfrentamiento Trump amenaza a Cruz con una demanda por difamación y Cruz lo desafía a hacerlo. El tema de la posible demanda es uno de los malvados  comerciales de Cruz en el que resalta  el cambio de posición de Trump  con respecto al derecho al aborto, un tema álgido para los votantes evangélicos y  conservadores. Pero quizás la mejor pieza de ataque de Cruz en contra de Trump sea este comercial en el que Cruz usa el juego de un grupo de niños para criticar a los  “valores Newyorkinos”   del magnate

 

Anuncios